Seleccione idioma: Castellano / Galego

Accionando el siguiente enlace y, previa identificación, podrá acceder a la intranet del Ilustre Colegio de Procuradores de Ourense

ENTRAR


> COLEGIO > Historia del colegio

Historia del Colegio

El Colegio de Procuradores fue fundado en Ourense el 6 de marzo de 1899, y fue nombrado por primera vez Decano-Presidente D. Constantino Lòpez Castro.

Desde entonces hasta ahora se han sucedido numerosos Procuradores en este cargo siendo de vital importancia para el desarrollo del actual Colegio de Procuradores la figura de D. Julio Vàzquez Raimundez, en la actualidad Decano-Honorario y que ha estado al frente de la Junta de Gobierno durante màs de veinte años. En la actualidad el Decano-Presidente del Colegio es D. Ricardo Garrido Rodríguez que lleva al frente del Colegio los últimos años.

Hoy en dìa constan colegiados como ejercientes en el Ilustre Colegio Provincial de Ourense 81 miembros, 47 de ellos adscritos al Partido Judicial de Ourense, y los 34 restantes divididos en el resto de los Partidos de la Provincia, esto es: Bande, Barco de Valdeorras, Carballiño, Celanova, Puebla de Trives, Rivadavia, Verin y Xinzo de Limia.

Cuenta en la actualidad con una oficina ubicada en el Palacio de Justicia, donde se organizan las funciones que como colaboradores con la Administraciòn de Justicia tienen atribuídas por Ley los Procuradores ( traslado y presentación de escritos, la recepción de notificaciones y demás resoluciones judiciales, el Turno de Oficio y la Justicia Gratuita.... )

Dicha dependencia se encuentra dentro del Edificio Judicial en la Plaza Concepciòn Arenal, S/N de esta provincia:

TLF: 988 37 09 88 FAX: 988 78 21 36
Mail: colegio@orense.cgpe.net.




Volver


ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES DE OURENSE
Edificio Juzgados- Calle Velázquez, S/N (32002) OURENSE
TLF: 988 37 09 88 FAX: 988 78 21 36
MAIL: colegio@orense.cgpe.net
Inicio | Contacto | Información legal y política de privacidad